Foto: AP
Este miércoles, comenzó a regir en Las Condes la polémica ordenanza municipal de la administración del alcalde Joaquín Lavín, la cual prohíbe a personas dedicarse a la limpieza de vidrios de parabrisas en semáforos y sectores de la vía pública.
Así lo recordó el propio edil, quien recordó que este miércoles comenzó regir la ordenanza municipal y además realizó un llamado.
A través de su cuenta Twitter, llamó a denunciar a quienes continúen ejerciendo este oficio. “Hoy comenzó a regir ordenanza contra limpiavidrios en Las Condes. Si ven a alguien haciendo eso en esquina, avisen para mandar inspectores”, tuiteó.
Según se desprende del texto oficial de la ordenanza, las personas ejercen esta actividad “entorpecen el tránsito regular de los vehículos, distrayendo la atención de los conductores y poniendo en riesgo su integridad física y también la de los automovilistas que circulan por las vías públicas”.
Cabe señalar que esta polémica medida fue justificada por el alcalde UDI, por los supuestos hechos de violencia que se estarían registrando cuando conductores no quieren el servicio.
Quienes infrinjan la ordenanza municipal y continúen ejecutando esta acción en Las Condes, será multados con un monto alrededor de 230.000 pesos. CH H.