ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman hallazgo de aeronave caída en Aysén: no hubo sobrevivientes

aeronave

El avión se trasladaba desde Coyhaique hacia la localidad de Chile Chico, con siete personas a bordo.

La mañana de este viernes se reportó la desaparición de un avión ligero que viajaba desde Coyhaique hacia la localidad de Chile Chico, con siete personas a bordo.

Horas más tarde, pasadas las 13:30 horas, se informó que la aeronave, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda., fue finalmente localizada.

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, señaló que «con trabajo riguroso del ejército, de las policías, de bomberos y de CONAF, se logró identificar el lugar preciso donde cayó la aeronave y desgraciadamente se puede informar formalmente que no existen personas sobrevivientes».

«Estamos trabajando de ahora en adelante, ya desde el sitio de suceso, desde el punto de vista penal. Vamos a trabajar con personal de la Policía de Investigaciones de Chile, de la unidad de homicidios, del laboratorio y de personal experto que viene desde Santiago para trabajar las causales del accidente y levantar cualquier vestigio que sea fundamental para el esclarecimiento de estos hechos», indicó el fiscal.

«Hoy día, con personal del GOPE, que se encontraba arriba de una aeronave, se pudo fijar fotográficamente y videograbar el lugar del accidente, la aeronave siniestrada y algunas otras evidencias que son importantes para la investigación (…) vamos a ir lo más cercano posible al lugar. Hay que recordar que es un lugar de muy difícil acceso, que las condiciones climáticas además son complejas», señaló.

Por su parte, el General de Brigada, Mario Sepúlveda Fuentes, indicó que «el sobrevuelo lo hizo un privado con personal del GOPE, más personal del SAMU. Pudieron llegar a referenciar el lugar exacto de la búsqueda que estábamos realizando, el lugar exacto donde estaba la aeronave siniestrada. Eso nos permite también realizar los apoyos y las coordinaciones para que la fiscalía, a partir de ese momento, inicie sus actividades».

El general comentó que el Ejército seguirá apoyando, ya que el lugar «es de muy difícil acceso, nosotros contamos con personal de montaña, especialistas, tres PARMEs que podrían colaborar en el adelantamiento del sitio del suceso».

La Prefecto Carolina Namor, jefa de la región policial de Aysén señaló que «para la PDI es importante fijar el sitio del suceso y, fundamental, poder hacer una identificación de cada una de las víctimas. Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio Público, con el Ejército y con las distintas instituciones que acá se encuentran».

«El laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones de la región de Aysén está trabajando. Están con todo su personal experto desplegado acá en el lugar y también viene personal de equipos de reacciones tácticas desde la región Metropolitana a prestar apoyo en la búsqueda, en el trabajo en el sitio de suceso, pero también en el levantamiento de las evidencias», sostuvo Carolina.

CHH