ACTUALIDAD LOCAL

SAR de Colina inauguró área de urgencia pediátrica

SAR Colina

Foto: Chicureo Hoy

Además de las instalaciones diseñadas para la atención de los menores, se creó un protocolo para trabajar con niños.

Este martes la municipalidad de Colina inauguró una área de urgencias pediátrica en el SAR ubicado en General San Martín, en el centro de la comuna.

“Queríamos que los niños tuvieran un lugar donde fueran atendidos, mucho más armónico para su edad, donde no les genere trauma venir al doctor, que sea más acogedor para ellos”, señaló la alcaldesa Isabel Valenzuela.

Según explicó la edil, además de las instalaciones diseñadas para la atención de los menores —dentro de las que se incluye una sala de espera acondicionada para ellos— el área pediátrica cuenta con protocolos especiales y sus funcionarios médicos han sido capacitados especialmente para trabajar con niños.

En cuanto a la posibilidad de instalar otra sala de urgencia pediátrica en Colina, la jefa comunal detalló que “por temas de espacio tenemos que ir viendo si en Esmeralda lo vamos a poder replicar, pero me gustaría que estuviera en los dos puntos, para priorizar la atención con protocolos pediátricos y no con una atención de urgencia general”.

Por su parte, la directora del SAR de Colina, doctora Yenny Moreno, destacó que “es un área muy importante para nosotros, es un anhelo tener flujos diferenciados de atención, que haya un espacio donde los niños estén en un ambiente más amigable. Para nosotros es gratificante ver que se puedan distraer un poco dentro de sus enfermedades”.

Asimismo, Moreno destacó que para los padres esto también ha significado un importante avance, que los mantiene muy agradecidos. “También tenemos una forma de apoyar a los papás, que a veces llegan muy agobiados”, añadió.

“Tenemos un trabajador social y una psicóloga, y podemos acoger problemáticas que van más allá de la enfermedad física. Podemos apoyar a los pacientes, hacer el nexo con los centros de salud y mantener un acompañamiento con las familias”, concluyó. CHH