ACTUALIDAD NACIONAL

Video registra agresión y amenazas contra conductor de aplicación en Santiago

conductor de aplicación

“Me han amenazado de muerte”, aseguró la joven que agredió al chofer.

Durante el fin de semana, un video difundido en redes sociales mostró una violenta agresión sufrida por un conductor de aplicación en Santiago. Las imágenes, registradas por la cámara del vehículo, captaron el momento en que una pasajera chilena, insultó y golpeó al chofer de nacionalidad venezolana, de 56 años.

El incidente comenzó cuando el conductor solicitó a la pasajera sentarse en el asiento delantero debido a posibles fiscalizaciones. Pese a acceder inicialmente, la mujer reaccionó con enojo, acusándolo de obligarla y lanzándole comentarios despectivos. Durante el trayecto, la situación escaló, la pasajera lo insultó con expresiones xenófobas, lo acusó falsamente de acoso sexual y, finalmente, lo golpeó en al menos dos ocasiones.

La tensión fue en aumento cuando la mujer afirmó estar armada y amenazó con usar el arma contra el conductor.

En entrevista con Meganoticias, Agüero señaló que el hecho ocurrió el pasado jueves y que nunca había enfrentado una situación similar en su trabajo. «Ella me acusó de cosas que jamás haría. Solo quería trabajar dignamente, pero esto me marcó profundamente», expresó el conductor, quien destacó que sus documentos migratorios están al día y que interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la mujer, reconoció sus actos en una entrevista con El Mercurio y afirmó estar arrepentida. Según señaló al medio, aquel día estaba bajo una fuerte tensión tras presentar su tesis y actuó impulsivamente. «Me arrepiento bastante de lo que hice. No justifico los golpes, pero fue un día de mucha presión», aseguró.

Agregó que ha recibido amenazas de muerte tras la viralización del video, lo que la ha llevado a interponer una denuncia por hostigamiento. «Me asusté y dije cosas que no eran ciertas, como que tenía un arma. Estoy dispuesta a asumir las consecuencias, pero temo por mi seguridad y la de mi familia», manifestó, revelando también aspectos difíciles de su pasado que, según dijo, han influido en sus reacciones impulsivas.

“Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa (…) estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme”, aseguró la joven.

El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde muchos usuarios han expresado apoyo al conductor y repudio hacia la agresora. Las investigaciones continúan mientras se espera una resolución por parte de las autoridades competentes.

CHH