ACTUALIDAD LOCAL

Investigan caso de niña baleada esta mañana en Lampa

Lampa niña herida 20/11

En el lugar fueron encontrados al menos una decena de casquillos de bala.

Conmoción causó el ataque sufrido esta mañana por una niña y su madre en Lampa, luego de que un individuo disparara contra ellas y prendiera fuego al vehículo en el que se encontraban.

Hasta el lugar —calle Michimalongo con Werkén— acudió un amplio contingente policial para realizar los primeros peritajes sobre este caso en el que un sujeto disparó contra las víctimas, hiriendo en el rostro a la menor, y roció con líquido acelerante el automóvil para acto seguido prenderle fuego.

Al respecto, el teniente coronel Rodrigo Fuentes Moya, de la prefectura Santiago Norte, señaló que “una persona desconocida, que se está investigando en estos momentos, efectuó disparos y posteriormente roció combustible sobre el vehículo”, añadiendo que tras lo ocurrido “personal de Carabineros está efectuando patrullajes en el sector, efectuando controles”.

Cabe señalar que en el sitio del suceso fue encontrada un arma de fuego cargada apta para el disparo y al menos una decena de casquillos.

Sobre el estado de la niña, el funcionario expresó que “afortunadamente la menor se encuentra sin riesgo vital en este momento, siendo atendida en el centro asistencial”.

Del mismo modo, indicó que “desconocemos si el autor de los disparos tenía conocimiento que en el interior del vehículo se encontraban la madre y la menor”.

Hipótesis sobre conflicto territorial

En cuanto a la hipótesis de que se haya tratado de un conflicto relacionado a bandas delictuales, Fuentes sostuvo que “no tenemos antecedentes para poder afirmar eso en este momento y no (queremos) estigmatizar a la gente que vive en ese sector para aseverar que se trata de un lugar que esté tomado por el narcotráfico o banda rival”.

A pesar de lo anterior, testigos habrían mencionado a un sujeto apodado “El Pototo” como eventual sospechoso en este crimen. “Conforme a las declaraciones que mantenemos ya se está trabajando esa información con el apodo, se están efectuando los controles en el lugar”, expresó el oficial.

Finalmente, la Fiscalía determinó que sea la Policía de Investigaciones (PDI) quien quede a cargo de la investigación. CHH