Durante este fin de semana, y tras asumir sus cargos las nuevas autoridades locales, se llevó a cabo una serie de operativos en diferentes barrios de Santiago, siendo los principales intervenidos los de Alameda con Bascuñan, Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana.
Tal y como informó el municipio encabezado por Mario Desbordes (RN), el fin que busca esta medida es recuperar los barrios y espacios públicos, disminuyendo y atacando los lugares afectados por el comercio irregular.
Luego de retirar más de 30 toldos azules y comerciantes que realizaban sus actividades en estos lugares, el alcalde se refirió al trabajo que están desarrollando en terreno: “Los toldos azules van a volver una y otra vez, pero nosotros también los vamos a retirar una y otra vez hasta que este negocio sea inviable”.
El jefe comunal también reiteró la problemática que existe tras el arribo del comercio informal y las actividades relacionadas detrás de este, invitando a los comerciantes a regular sus fuentes de ingreso: “Estoy dispuesto a ayudarlos a obtener patentes comerciales, arrendar locales y convertirse en comerciantes formales. Pero no hay espacio para la ilegalidad”.