Un voraz incendio forestal inició cerca de las 14:00 horas y ha afectado desde esta tarde a Lampa y Tiltil.
El fuego, que comenzó en el sector de Santa Sara en Batuco, se extendió rápidamente hasta Tiltil. Según el reporte de Conaf emitido a las 21:00 horas, las llamas han consumido 350 hectáreas y continúa en estado de combate.
De acuerdo con lo informado, se trata de un “incendio forestal con comportamiento extremo que por sus condiciones requiere para su combate parte de los recursos aéreos y terrestres disponibles”.
Por lo anterior, en la emergencia se encuentran trabajando dos compañías de Bomberos, cinco brigadas de Conaf, seis técnicos, ocho aeronaves, dos camiones cisterna, un puesto de mando y una maquinaria pesada.
En paralelo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) canceló la alerta roja emitida para Lampa y Tiltil, y declaró alerta amarilla para ambas comunas, la que estará vigente “desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.
#SENAPREDOhiggins Se declara Alerta Amarilla para la provincia de Chacabuco por incendio forestal.https://t.co/f069wpUEpS pic.twitter.com/BC95u1NkYo
— SENAPRED (@Senapred) December 9, 2024