Carabineros de la 5° comisaría de Conchalí lograron detener a dos individuos que dispararon contra ellos.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando el personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en la intersección de las calles Horacio Johnson y Ancud. En ese momento se percataron de un vehículo marca Kia, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial huyeron, infringiendo la normativa de tránsito.
Según detalló el teniente Jorge Araya, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, los sujetos “al ver carabineros desempeñando sus funciones, emprendieron la huida por diferentes calles de la comuna, por lo que se generó un seguimiento controlado”.
Durante la persecución, en el sector de Avenida Zapadores, los individuos ejecutaron tres disparos contra el personal policial, lo que provocó que debieran utilizar sus armas de servicio en legítima defensa.
Finalmente, en población Irene Frei, los sujetos abandonaron el automóvil e intentaron escapar a pie, sin embargo, fueron capturados por los funcionarios.
Gracias al rápido operativo, fueron detenidas dos personas mayores de edad: una de 39 años con antecedentes penales y otra de 21 años, sin antecedentes.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.