Luego de la jornada de desorden y caos vivida el lunes en el estadio Víctor Jara, este martes la Asociación Venezolana en Chile, junto a otras organizaciones de migrantes, expresaron su preocupación tras el fallido proceso de enrolamiento.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Venezolana en Chile, Patricia Rojas, cuestionó duramente la falta de claridad en los anuncios entregados por el Gobierno.
“La regularización es un proceso que está en estudio y considera a las personas que se empadronaron hasta febrero. El enrolamiento que se está llevando a cabo ahora es el que establece la ley de migraciones y es algo totalmente distinto”, explicó en conversación con La Segunda.
Según detalló Rojas, el corto tiempo entre los anuncios gubernamentales y su implementación ha provocado interpretaciones erróneas entre los migrantes. “Hay una generación de expectativas que no se van a poder cumplir”, advirtió.
En la misma línea, la dirigente recalcó la necesidad de que el Ejecutivo sea más claro y preciso al comunicar los distintos procesos relacionados con las políticas migratorias.
“Los anuncios deben ser oportunos y con suficiente información para evitar confusiones que solo agravan la situación de las personas migrantes en el país”, concluyó.