ACTUALIDAD LOCAL

Juzgado de Colina declara admisible querella por maltrato infantil en colegio Porvenir

Foto: Chicureo Hoy

El tribunal ordenó remitir el caso al Ministerio Público para su tramitación.

El Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella presentada por padres y apoderados del colegio Porvenir, quienes acusan maltrato por parte de docentes a alumnos de kínder.

La resolución fue tomada el pasado martes 17 de diciembre, cuando el tribunal, obedeciendo “a los requisitos del artículo 113 del Código Procesal Penal” declaró admisible la acción legal y, en consecuencia, ordenó su remisión al Ministerio Público para su tramitación.

El hecho quedó al descubierto el 13 de diciembre, cuando se hizo pública la querella en la que se acusa a profesores del establecimiento de ejecutar maltratos contra los menores, como aislamiento, empujones, dejarlos sin supervisión, desvestirlos e incluso ponerle cinta adhesiva en la boca a uno de ellos.

Si bien el colegio Porvenir habría desvinculado a los docentes involucrados a principios de este mes, los apoderados decidieron acudir a la justicia producto de la gravedad de lo sucedido.

De momento serían cinco los niños afectados por esta situación, sin embargo, el abogado de los querellantes, Nicolás Pavez, comentó a Chicureo Hoy que “lamentablemente tenemos sospechas para creer que en el transcurso de los próximos días podrían aparecer más casos”.

CHH