La corporación de Salud del municipio de Colina, informaó que los servicios de salud que se prestan en el Sapu Esmeralda, fueron suspendidos debido a una emergencia química que se presenta en el recinto.
Las complicaciones habrían iniciado con la llegada de un hombre adulto y una presunta ingesta de químicos desconocidos, lo que provocó el cese de funciones del recinto, de forma temporal, y una solicitud para que el Grupo de Trabajo Operacional de Materiales Peligrosos inspeccionara el terreno.
Esta situación ha sido atendida por el cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, quien trabaja en el lugar junto a la 17° compañía del cuerpo de Bomberos de Santiago.
La medida busca resguardar la seguridad de quienes reciben atención sanitaria en el lugar. Sin embargo, la municipalidad ha solicitado que las emergencias sean derivadas hasta el SAR Colina.
Ver esta publicación en Instagram
11:40 HORAS – Bomberos continúa trabajando en Sapu Esmeralda, el cual se mantiene sin recibir atenciones médicas. Los casos son derivados hasta el SAR Colina.
13:30 HORAS – Bomberos Colina – Lampa y Grupo de Trabajo Operacional de Materiales Peligrosos logran controlar la emergencia química que había surgido en las dependencias del Sapu Esmeralda.
Ver esta publicación en Instagram