Dos personas fallecieron y una tercera fue gravemente herida luego de que un sujeto disparara en reiteradas ocasiones en La Cisterna.
Los hechos ocurrieron entre las 18:10 y las 18:40 horas del domingo, en tres puntos de la comuna: calle Locarno, calle Zurich Sur y el pasaje Chonchi. El ataque inicial se produjo en una botillería, donde el agresor abrió fuego, causando la muerte de dos personas, de 31 y 46 años.
Acto seguido, el individuo volvió a abrir fuego en otros sectores, hiriendo gravemente a una tercera víctima de 44 años, quien se encuentra en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. Del mismo modo, otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Cáceres, señaló que, tras las primeras diligencias, no se ha establecido ninguna relación entre las víctimas fatales ni con el autor de los disparos.
Aunque la identidad del atacante no ha sido revelada, se confirmó que cuenta con antecedentes penales.
En cuanto a los motivos que ocasionaron este doble homicidio ocurrido en La Cisterna, Cáceres indicó que el atacante aseguró que recibió “un mandato de Dios” que lo obligó a realizar la acción.
“(El victimario) habría señalado que recibió un mandato de Dios y que eso lo habría llevado a cometer este hecho”, expuso, añadiendo que “es una situación que, en ningún caso, nos lleva a sostener que tenga algún problema siquiátrico o mental. Esa es una cuestión que también se tendrá que investigar, si se estima necesario”.
Finalmente, el fiscal comentó que, de momento, se desconoce si el sujeto actuó bajo el efecto de alguna droga.