Este lunes el subsecretario del Interior, Luis Cordero, anunció que se realizará una actualización del plan Calles Sin Violencia.
La determinación fue tomada ante el aumento en los casos de homicidios registrados durante las últimas semanas a lo largo del país.
Según detalló el subsecretario, “los homicidios suelen ocurrir los fines de semana, esto es más o menos lo que dicen las estadísticas, no de las de ahora, sino las estadísticas históricas, y en bloques de horario muy específicos. (Ocurren) regularmente por la noche y hasta la madrugada”.
En esa línea, agregó que “esta es información que hemos ido sistematizando conjuntamente con las policías, nos permite focalizar determinados tipos de procedimientos policiales”.
“Hay lugares en los cuales se puede intervenir con cierto éxito, hay lugares que tienen efectos endémicos internamente y que requieren otro tipo de intervenciones. Por eso es que estamos trabajando en la actualización del plan Calles sin Violencia”, comunicó Cordero.
En el mismo sentido, añadió que “no solo estamos hablando de comunas, sino que también, como ustedes van a poder conocer en los próximos días cuando se formalicen las correcciones, (habrá) intervenciones en barrios específicos, que es donde hoy estamos haciendo el trabajo más analítico, porque esto tiene que ver con múltiples cosas”, concluyó.