A raíz de un operativo, Carabineros logró detener a cuatro personas e incautar más de 15 mil fuegos artificiales en vísperas de año nuevo.
El procedimiento, realizado por el equipo OS-9, consistió en el allanamiento de cuatro domicilios en las comunas de San Miguel, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque, tras una revisión de encomiendas en un centro de distribución de Starken en San Bernardo.
El lugar fue registrado luego de que la empresa de mensajería alertara que el pasado viernes 27 de diciembre, mientras manipulaban cajas en sus bodegas, descubrieron pirotecnia oculta entre las encomiendas.
Tras el hallazgo, se inició un proceso de revisión en el que se constató que un alto número de cajas que contenían fuegos de artificio mantenían el mismo rotulado y embalaje, con diferentes remitentes.
Con dichos antecedentes, la Sección Delitos Económicos y Anticorrupción del OS-9 denunció los hechos al Ministerio Público y se inició una investigación que permitió que el lunes 30 de diciembre se ejecutaran los allanamientos.
En el operativo, el personal policial detuvo a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, por el delito de infracción a la ley de armas y explosivos. De ellos, dos poseían antecedentes penales o policiales.
Asimismo, Carabineros incautó 15832 unidades de fuegos artificiales de distintos tipos y modelos, $500.000 en efectivo, 329 gramos de marihuana y un cartucho calibre 38.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, realizándose su control de detención durante este martes.