ACTUALIDAD LOCAL

Joven secuestrado en Los Andes fue liberado en Lampa

Los Andes

Foto: referencial Chicureo Hoy

Nelson Campos, de 23 años apareció a un costado de la Ruta 5 Norte.

Durante la madrugada del domingo, Nelson Campos de 23 años, fue secuestrado en la comuna de Los Andes. El joven, hijo del dueño de la cadena de carnicerías «Carnes Campos», fue abordado por un grupo de individuos que lo redujo violentamente y subió a un vehículo, exigiendo un millonario rescate a su familia.

La banda criminal exigió 40 millones de pesos para su liberación. Tras una intensa investigación encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, el joven fue finalmente liberado en la comuna de Lampa, la mañana de este lunes 13 de enero.

Liberado en Lampa

Nelson Campos fue encontrado con lesiones al costado de la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Lampa. Según información proporcionada por el fiscal Benjamín Santibáñez, la víctima fue arrojada a una acequia por los secuestradores, y fue hallada por un trabajador de la ruta a las 12:10 horas. Tras ser rescatado, Nelson fue trasladado por personal policial a un centro de salud para constatar sus lesiones.

El prefecto Gabriel Rojas, jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, detalló el trabajo realizado durante la investigación: “Liderada por el Ministerio Público, conjuntamente con el equipo multidisciplinario de la PDI, compuesta por el equipo antisecuestro, las diferentes unidades de la Prefectura y las brigadas investigadoras de robo a nivel nacional, hemos podido iniciar esta investigación, desarrollar múltiples técnicas investigativas, análisis y, de verdad que fue un trabajo bastante extenso, muy profesional, que nos ha permitido durante estas horas poder lograr la detención de algunos de parte de la estructura criminal».

«Ya recibimos la confirmación de que a la persona secuestrada la habían liberado justamente al costado de la carretera 5 Norte. Los hechos ocurren principalmente en un sector de la comuna producto de una reunión que se realiza entre un grupo de jóvenes. Aparece esta estructura criminal y proceden violentamente a reducirlo, subirlo al vehículo y proceder al secuestro», agregó el prefecto.

El fiscal Benjamín Santibáñez indicó que, hasta el momento, seis personas han sido detenidas en relación con el secuestro. Los detenidos serán formalizados el martes 14 de enero, y se espera que se soliciten medidas cautelares de prisión preventiva para ellos. «Los seis detenidos son chilenos sin antecedentes penales. Todos ellos están vinculados al mundo de las barras bravas de la Universidad de Chile, y la víctima conocía a algunos de ellos», explicó Santibáñez. CHH