Una funcionaria de Carabineros resultó herida tras recibir diversos disparos durante un procedimiento en la comuna de Victoria en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas de este miércoles en la Ruta 86 —que une las localidades de Victoria y Traiguén—, luego de que personal policial fue alertado de un incendio en un pastizal, por lo que se dirigieron al lugar en compañía de voluntarios de Bomberos. Sin embargo, mientras se retiraban, el último carro fue emboscado y atacado con armas de fuego.
Desde la institución informaron que la funcionaria, una cabo 1.° de la cuarta comisaría de Victoria, recibió múltiples disparos, por lo que fue trasladada hasta el hospital de la comuna y posteriormente derivada a un recinto asistencial en la ciudad de Temuco, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
“Carabineros de Chile condena este acto de cobardía en contra de nuestros miembros. Tenemos la convicción de que continuaremos prestando nuestro servicio, apoyando a los carabineros y mejorando nuestros protocolos de operaciones en el terreno”, señaló el jefe de zona de La Araucanía, general Patricio Yáñez.
Como parte de la emboscada, se registró el derribamiento de numerosos árboles para bloquear la ruta, además del incendio de un camión y maquinaria en un predio cercano.