La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que, a partir de fines de febrero, comenzará la entrega del Programa Útiles Escolares 2025.
Esta iniciativa tiene como propósito “favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños, jóvenes y adultos en condición de desventaja social y económica”.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, informó que la distribución se extenderá hasta abril, asegurando que el 98% de los útiles estarán disponibles en las escuelas dentro de ese plazo.
“Estamos comprometidos con garantizar un despliegue rápido en la entrega de los útiles escolares 2025. La distribución comenzará en las últimas semanas de febrero, y la empresa responsable nos ha asegurado que, a fines de abril, el 98% de los sets estarán disponibles en las escuelas de todo Chile”, señaló.
Según sostuvo la autoridad, para este programa se realizó una inversión pública superior a los 10 mil millones de pesos y beneficiará a más de dos millones de estudiantes.
Esta ayuda está principalmente destinada a estudiantes matriculados en establecimientos públicos y particulares subvencionados con gratuidad, determinados por el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM). No se requiere postulación, ya que el beneficio es asignado automáticamente.
El programa busca contribuir a complementar el listado de útiles escolares sugerido por cada colegio.