En la previa del primer aniversario del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, el Gobierno anunció que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, asistirá a un acto conmemorativo en su representación.
Lo anterior se debe a que el presidente Gabriel Boric se encuentra de viaje en Uruguay, donde se reunió con el mandatario Luis Lacalle Pou y el expresidente José “Pepe” Mujica.
A pesar de que no podrá asistir al evento en memoria de Piñera, el jefe de Estado señaló que “independientemente de las diferencias políticas, acá hay una cuestión previa de humanidad, y cuando una familia pierde a un ser querido, con la trayectoria que cada uno podrá juzgar, cuando se cumple el aniversario de la muerte, lo que cabe es el respeto”.
Por su parte, el ministro Muñoz comentó a Radio Universo que la designación le parece “un honor”. “El presidente no puede asistir y le gustaría que el Gobierno estuviera presente en un evento de esa relevancia. Para mí es una oportunidad de poder acompañar a la familia”, indicó.
En esa línea, expresó que “es lindo ser ministro, es una tremenda pega, pero no puedo imaginar lo que significa ser presidente”, añadiendo que lamenta el fallecimiento del exmandatario.
“Me parece atractivo, me alegra que el presidente me haya designado”, concluyó.
Según consignó El Mercurio, el acto se realizará en la Región de Los Ríos —lugar donde falleció el expresidente— e incluirá la instalación de la primera piedra de una nueva capilla, cuya construcción es iniciativa de la familia Piñera Morel.