Durante la noche del martes 11 de febrero, una nueva encerrona se registró en la salida 7B, bajo el paso nivel de la autopista Vespucio Norte, en el ingreso a la autopista Los Libertadores en dirección a Colina.
Según información enviada por un testigo a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas, cuando delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos intentaron sustraer un Chevrolet SUV. En medio del ataque, el conductor de la camioneta, en un intento desesperado por escapar, retrocedió e impactó contra un vehículo Suzuki.
El testigo, que circulaba en fila detrás de los vehículos, relató que también tuvo que maniobrar en reversa para evitar ser víctima del robo. Además, logró registrar en video la huida de los antisociales.
De acuerdo con el testimonio, al menos cuatro delincuentes armados habrían descendido de los autos para perpetrar el asalto. Sin embargo, al no concretar el robo, escaparon en dirección a Colina por la autopista.
La zona donde ocurrió la encerrona es considerado un punto crítico en cuanto a delitos de este tipo. Ambas salidas 7B han sido escenario de múltiples encerronas, pese a las advertencias de Carabineros y la cercanía a una comisaría en la intersección con Independencia.
El intento de asalto registrado anoche se suma a otros hechos similares ocurridos en la zona. En octubre de 2022, una mujer junto a sus dos hijos pequeños fueron víctimas de una violenta encerrona perpetrada por cuatro sujetos presuntamente armados. Un mes después, en noviembre del mismo año, delincuentes intimidaron a un conductor que circulaba en un Mercedes Benz para robarle su vehículo en el mismo punto. CHH