Un hombre fue detenido tras negarse a una fiscalización y darse a la fuga en el sector de La Pirámide, en la comuna de Huechuraba.
El hecho ocurrió pasadas las 02:00 horas de este viernes, mientras personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos en la zona. De pronto detectaron un vehículo marca Seat modelo Ibiza al que le solicitaron detenerse, pero que hizo caso omiso y huyó del lugar.
Tras la fuga, se inició un seguimiento controlado para aprehender al conductor del automóvil, acción que fue concretada en la salida 5 de la Autopista Vespucio Oriente, en el sector de Ciudad Empresarial, donde el individuó chocó con un poste.
“El sujeto perdió el control del vehículo, impactando contra un poste del alumbrado público. A raíz de esto, huyó del lugar, pero fue rápidamente capturado por personal policial que lo seguía de infantería”, detalló el capitán Arturo Alvarado, oficial de ronda de la Prefectura Andes.
Posteriormente, al revisar el interior del vehículo, se encontró una pistola marca glock, que poseía dos cargadores con más de cuarenta municiones, y diversas drogas como marihuana, cocaína y ketamina, además de $500.000 en efectivo.
El hombre fue detenido por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y munición e infracción a la ley 20.000 y pasó a control de detención este viernes.
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.