El término de febrero implica inevitablemente la llegada de marzo, lo que tiene por consecuencia la conclusión de las vacaciones, el retorno a clases, la vuelta al trabajo y la alta afluencia vehicular tras el temido «super lunes», especialmente en Valle Grande.
En esta ocasión, la localidad de Valle Grande en la comuna de Lampa, vivirá importantes cambios en sus vías de tránsito, con nuevas calles habilitadas y cambios en su orientación, lo que fue informado anteriormente en las páginas oficiales de la municipalidad de Lampa.
Apertura de calles
Para el primer semestre de este 2025, se anunció la apertura de nuevas calles, las que buscan mejorar la circulación y reducir los embotellamientos en este sector.
Una de las nuevas rutas será avenida La Montaña Sur, entre Boulevard San Pedro y San Luis.
Cambio de sentido
La orientación de las calles también sufrirán un cambio, con la finalidad de que los tacos que acomplejan a esta localidad puedan disminuir, impactando directamente en la calidad de vida de sus habitantes y reduciéndose los tiempos de viaje de los vecinos.
En primera instancia, la calzada norte de avenida La Montaña, específicamente entre San Luis y San Pedro, verá una evolución y su sentido será unidireccional en sentido oriente hacia poniente.
Con lo que respecta a avenida San Luis y su calzada poniente, entre Los Arrayanes y La Montaña (calzada norte), cambiará su sentido hacia una sola dirección, por lo que solo podrá transitar en sentido norte y hacia sur.
Cabe mencionar que tras 16 años sin asfaltar, Avenida San Martín de Valle Grande completó sus 200 metros en dirección a Quilicura, lo que otorga otra opción de movilidad a los vecinos de esta localidad.