ENTRETENIMIENTO

Tensa primera noche en Viña 2025: George Harris se convierte en la primera víctima del «monstruo»

Foto: @elfestivaldevina

El comediante venezolano no logró conectar con el público y, tras una polémica rutina, se retiró entre pifias.

Una compleja primera jornada se vivió en esta nueva edición del Festival de Viña del Mar 2025, conducido en esta oportunidad por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

La noche comenzó con el puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony quien, al ritmo de la salsa, hizo bailar al público de la Quinta Vergara con un repertorio lleno de clásicos, que lo hicieron merecedor de las gaviotas de plata y oro tras un sólido show que se extendió por cerca de una hora y quince minutos.

George Harris y el despertar del monstruo

La jornada se comenzó a complicar cuando llegó el turno de subir al escenario del comediante George Harris.

Los problemas entre él y Chile se arrastraban desde hace meses, cuando se conocieron polémicos tweets que el artista había publicado hablando sobre la situación política de nuestro país. Aunque intentó suavizar el tono en los días previos a su presentación —especialmente durante su conferencia de prensa—, la situación rápidamente se salió de control.

Aunque una numerosa cantidad de sus compatriotas llegaron hasta la Quinta Vergara para ver su show y darle apoyo, aquello no fue suficiente y la rutina poco a poco se fue convirtiendo en una discusión entre Harris y el público.

“Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo” y “llené el Movistar (Arena), cállate”, fueron solo algunas de las frases con las que increpó a los asistentes. Del mismo modo, culpó a los medios de comunicación —a los que tildó de “amarillistas—, señalando que habían influenciado a las personas para impedir que su rutina consiguiera éxito.

Si bien fue auxiliado por Araneda y Doggenweiler, el comediante no logró conectar con los presentes, con un espectáculo marcado por la ausencia de contenido humorístico y su constante tono desafiante.

Tras 45 minutos de tensión, George Harris se retiró del escenario sin recibir ningún premio, transformándose en la primera víctima del “monstruo” en Viña 2025.

Finalmente la noche fue cerrada por Bacilos, dúo conformado actualmente por el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes, quienes con sus temas clásicos como “Caraluna” y “Tabaco y Chanel” conquistaron al público y se retiraron tras obtener las gaviotas de plata y oro.

CHH