Esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) emitió una alerta amarilla por calor intenso para la Provincia de Chacabuco.
Según lo detallado por la entidad, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronóstico Meteorológico Oficial, informó que este martes 25 y miércoles 26 de febrero los termómetros alcanzarán máximas cercanas a los 34° en las comunas de Colina, Lampa y Tiltil.
En esa línea, el Senapred sostuvo que como parte de la alerta amarilla “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medioambiente”.
Finalmente, el organismo recomendó a las personas tomar medidas de protección y precaución debido al calor intenso, prestando especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantenerse hidratadas. Asimismo, sugirió mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo.