ACTUALIDAD LOCAL

[LAMPA] Justicia ordenó indemnizar a hijas de mujer que falleció tras no ser atendida en Cesfam

Foto: Corporación de Desarrollo Social de Lampa.

La Corporación de Desarrollo Social deberá pagar 60 millones por daño moral.

Durante esta jornada, el Juzgado de Letras de Colino ha acogido una demanda de indemnización y condenó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa a cancelar cerca de $60 millones a las hijas de una paciente fallecida debido a un infarto cardiaco, esto en Cesfam José Bauza Frau, ubicado en Barros Luco N°352.

Tal como detalló BioBio Chile, la magistrada Ximena Marzal indicó que dio lugar a la demanda estableciendo un actuar negligente y contrario a la “Lex Artis” del personal de salud que prestó atención a la madre de las demandantes.

La resolución concluye con referencia a la atención proporcionada por el personal de salud que opera en Lampa: “Bajo estas hipótesis, a esta sentenciadora no le caben mayores dudas de que el personal del servicio de urgencias incurrió en una falta de servicio, en toda su expresión, por cuanto se ha acreditado su funcionamiento deficiente y tardío en la aplicación de los protocolos de urgencia para estos casos y que habría disminuido las probabilidades del deceso y la forma como deviene el mismo”.

CHH