Este jueves, Metro de Santiago anunció el regreso de personal de Carabineros en 16 estaciones, además de la instalación de una tenencia en la estación Estadio Nacional.
El cuartel que se emplazará en la estación aledaña al recinto deportivo reemplazará a la subcomisaría que operaba en Baquedano hasta 2019, cuando dejó de funcionar tras el estallido social.
Asimismo, se dio a conocer la creación de un centro de control en Estación Central.
Según lo informado por Metro, este plan de refuerzo policial incluye patrullajes en estaciones estratégicas como Tobalaba, Estación Central, La Cisterna, Universidad de Chile y Vespucio Norte.
Además del despliegue policial, el tren subterráneo anunció un incremento del 5% en su dotación de agentes de seguridad, llegando a 2.100 funcionarios, junto con la incorporación de 2.000 efectivos para fiscalizar el comercio informal.
En la misma línea, ante el regreso masivo de pasajeros en marzo, la empresa también comunicó un aumento en la cantidad de trenes durante las horas punta.
En específico, se dispondrá de 180 trenes, lo que representa un alza del 13% en la oferta de transporte y permitirá reducir en un 10% los tiempos de espera.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, indicó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 aumentarán su flota de trenes para absorber la mayor demanda. “Desde el lunes, incrementaremos la oferta de trenes, lo que nos ayudará a reducir los tiempos de espera en las estaciones”, expresó.