ACTUALIDAD

Explosión en Las Canteras causa lluvia de piedras en condominio de Chamisero

Algunas de las rocas superan los tres kilos y causaron daños en algunas casas.

Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.

En horas de esta tarde los vecinos del condominio El Torreón, en  Chamisero, se vieron afectados por una explosión de rutina en Las Canteras que terminó con una lluvia de piedras, de tamaño considerable, en su jardín, incluso una de ellas atravesando la pared de una de las casas.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas y no dejó lesionados, sin embargo el material que llegó de parte de las obras claramente pudo causar daños graves a quien se interpusiera en el rumbo de la caída de las piedras. Los vecinos visiblemente afectados manifestaron a Chicureo Hoy que el estadillo fue de tal magnitud que incluso aquellas casas que están a más de cien metros del lugar recibieron algunos proyectiles que superan los tres kilos.

Una de las casas más afectadas fue la del matrimonio  de Emerson Gutiérrez y Leah Sulser, la cual recibió una piedra que simplemente atravesó la pared del segundo piso, llegando a estrellarse contra el muro de la vivienda siguiente. “Entendemos que hay una cantera pero nunca pensamos que habrían trabajos con dinamita, incluso habiendo casas que están a diez metro de estos trabajos”, comenta Emerson quien agrega que al momento de comprar, la inmobiliaria Fernández Wood nunca les habló de estos riesgos.

Tras el hecho los vecinos manifestaron que están muy preocupados por su seguridad, principalmente por la de sus hijos quienes pasan tardes enteras jugando en los patios y que después de esto temen que algo similar se repita causando algo que lamentar.

En total son 33 casas las que componen este condominio,  el alrededor de hace dos años está habitado y en donde los precios de las casas parten desde los $ 180 millones. En tanto los vecinos hasta el momento indicaron que  se organizarán para ver qué pasos a seguir legalmente y apuntan a la inmobiliaria y a la dirección de obras de la Municipalidad de Colina por autorizar la construcción de las casas en ese lugar.