ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Penta: Iván Moreira llega a un acuerdo con la justicia

El senador UDI señaló sentirse satisfecho con la decisión

Iván Moreira está satisfecho con la decisión de la justicia sobre su vínculo con el caso Penta. El 8° Juzgado de Garantía otorgó la suspensión condicional del proceso en su contra.  Cuando finalizó la audiencia, Moreira aseguró sentirse “respaldado por el sistema de justicia y la Corte Suprema porque no ha cometido ningún delito y ha actuado con la verdad”.

Asimismo, recalcó: “Yo estoy tranquilo y ha quedado claro que nuestro sistema funciona. Ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido. Me ha dolido en el alma estar en tela de juicio, pero lo único que quiero es abrazar a mi familia; a la gente que trabajó conmigo; a la gente que la defendí porque no tenían ninguna responsabilidad”.

El abogado del senador, Gabriel Zaliasnik, afirmó que tras la resolución del caso, el parlamentario podrá volver a sus funciones a partir de mañana. Sin embargo, Moreira aseguró que retormará su trabajo desde marzo.

La única determinación de la justicia es que el senador tendrá que pagar 35 millones al Fisco que podrán ser pagados en 12 cuotas.

De igual manera, el senador UDI se refirió a la renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena: “Algunos no leyeron con acuosidad necesaria el fallo de la Corte Suprema (…) creemos que los fiscales Gajardo y Norambuena treparon a un árbol muy alto del cual no sabían cómo bajar. Ellos en vez de aceptar el resultado de la Corte, aplicando principios de objetividad y buscar una salida alternativa, prefirieron renunciar, ensuciando la cancha”. CHH