ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Orgías y cenas de lujo: así empresario logró un contrato millonario con Armada de EE.UU

Más de 30 marinos están involucrados en el caso

A través de un sumario interno, la marina de Estados Unidos descubrió la forma en que el empresario Leonard Glenn Francis tuvo acceso a información confidencial de la institución.  Fiestas de lujo, prostitutas y orgías,  fue la estrategia de Glenn para negociar.

Una investigación del The Washington Post dejó en evidencia que el empresario apodado “gordo Leonard”, dueño de una empresa radicada en Singapur que se dedica a prestar servicios logísticos a la armada, utilizó distintos recursos para lograr concretar un acuerdo millonario con la marina estadounidense.

La indagación reveló que el empresario realizó más de 45 orgías en distintos hoteles cinco estrellas. Fiestas que duraban más de dos días. Además, se evidenció que gastó más de 1 millón de dólares en comida, alcohol, trajes a medida y conciertos. Para concretar sus negocios utilizó lo que él llamaba “cuerpos de operaciones especiales”: grupos de prostitutas de Indonesia, China, Filipinas, Rusia y Mongolia.

El 2010 comenzó la investigación en su contra. Luego de ser capturado en San Diego, se espera que durante estos días se enfrente en un juicio. Es probable que su condena sea de 25 años de prisión. Asimismo, hay más de 30 funcionarios de la marina involucrados en el caso de  soborno. CHH