Este jueves el mundo vuelve a perder a una de las voces más poderosas de la música. Se trata de Aretha Franklin, quien falleció esta mañana a los 76 años de edad en la ciudad de Detroit, Estados Unidos., según anunció su publicista a la agencia AP.
La reina del ‘soul’ se encontraba hace años con graves complicaciones de salud, luchando también contra un cáncer de páncreas, razón por la que a principios de este año tuvo que abandonar la música tras una recomendación médica.
En el momento en que se despidió de lo que más amaba, Aretha señaló que “me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto de donde comenzó mi carrera y de dónde está ahora”, frase con la que finalizó 56 años de música popular.
Además de dejar una marca por sus grandes composiciones musicales, la diva del ‘soul’ fue una de las mayores representantes en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Incluso presentó el tema “Precious Lord” en el funeral de Martin Luther King.
Junto con esto, participó activamente de la religión, pues participó varias veces cuando niña en caravanas religiosas dirigidas por King.
En el año 1967 consiguió el top 1 en el ranking Billboard con “Respect”, en su historia ubicó además 16 canciones entre las 10 más vendidas en Estados Unidos. CHH