El Manchester City confirmó lo que comenzaba como un rumor entre los medios deportivos. Claudio Bravo sufrió una grave lesión mientras entrenaba la mañana de este lunes, la que dependiendo de la recuperación del portero, podría dejarlo fuera de la cancha por toda la temporada.
A través de redes sociales, el club del portero chileno señaló que Bravo fue diagnosticado de una rotura en el tendón de Aquiles, cuando el equipo realizaba los trabajos praparatorios en la mañana. Agregaron que «se sometió a escaneos ésta tarde que han confirmado una ruptura en el tendón de su pie izquierdo». A raíz de ello, viajará a Barcelona donde le realizarán nuevos exámenes.
.@C1audioBravo has today sustained an achilles tendon injury in training.
He underwent scans this afternoon which have confirmed a rupture in the tendon of his left foot and will fly out to Barcelona for further tests on Thursday.
Get well soon, Claudio! #mancity pic.twitter.com/6JuQpzEH5P
— Manchester City (@ManCity) 20 de agosto de 2018
Según la recuperación del portero, la lesión que sufrió lo podría dejar fuera de la presente temporada. Ante la situación, Bravo escribió en su Twitter, «No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa y mañana sin duda será mejor».
No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor 💪🏻👍🏻😉 pic.twitter.com/Qra1cmjePZ
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 20 de agosto de 2018
Este tipo de lesiones tiene tiempos extensos de recuperación, que bordean los 6 a 7 meses, por lo que el portero pone en duda también su participación con Chile en la Copa América Brasil 2019. CHH