Durante la tarde de este jueves la Intendencia Metropolitana decidió activar el «Código Azul» para la Región Metropolitana, debido a las bajas temperaturas y las lluvias que afectan a la capital.
El frente de mal tiempo, trajo consigo la caída de granizos en comunas como Puente Alto, Las Condes, Lo Barnechea y Curacaví. En tanto la Dirección Meteorológica emitió una alerta por posible tormenta eléctrica.
A las 17hrs activamos el #CódigoAzul debido a las bajas temperaturas y lluvias en la #RMdeTodos. Este plan aumenta las camas disponibles para personas en situación de calle y refuerza las rutas sociales/salud. Da aviso al 800104777 o en https://t.co/Gl6koDiWAk #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/92gIrXfV8u
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 23 de agosto de 2018
Según estimaron los organismos meteorológicos, para la madrugada de este viernes habrá temperaturas bajo cero. En Colina pronosticaron 2° bajo 0 y una máxima de 20°. En el caso del sector oriente y centro de Santiago habrá una mínima de 0 y una máxima de 20°. Para el sector sur y poniente, en tanto, la mínima bordeará el grado bajo 0 y tendrá un peak de 19°.
Como parte del plan activado por la Intendencia, se dispusieron más camas y recintos para recibir a gente en situación de calle. En esta ocasión en la Provincia de Chacabuco, ningún albergue fue habilitado. CHH