ACTUALIDAD LOCAL

Hacienda de Chicureo: Así fue el robo en casa de Eduardo Vargas

Sujetos entraron por la parte posterior del recinto privado.

Carabineros y la PDI llegaron hasta el condominio La Hacienda de Chicureo durante la mañana de este miércoles. El padre del jugador chileno, llamó a las policías luego de llegar a la casa y encontrar todo desordenado.

Carabineros informó que recibieron un llamado al cuadrante que «indicaba ser el padre del jugador Eduardo Vargas, en donde aparentemente habrían ingresado al domicilio del jugador individuos desconocidos a robar».

Según estimó la policía uniformada, el avalúo de todo lo sustraído es de $70 millones. Así lo confirmó el oficial a cargo de la investigación mayor Mauricio Apablaza. Ademas señaló que los sujetos ingresaron por la parte posterior de la vivienda del deportista. «Luego de ingresar al patio fracturaron una ventana por donde desde el dormitorio principal, sustrajeron diversas especies tales como joyas, televisores y otras especies.

Sobre la seguridad del recinto el mayor Apablaza afirma que «el condominio mantiene un sistema de seguridad privada en base a guardias, vehículos en donde el contacto que mantenemos nosotros y las coordinaciones por parte de Carabineros son justamente con los porteros, donde a nosotros nos informan en forma oportuna cualquier situación rara que pueda ocurrir en el interior y en forma oportuna llega Carabineros y se verifica qué es lo que está pasando».

El inspector Jorge Durán de la PDI de Colina complementó que los individuos «se apropiaron de distintas especies, ya sean vestimentas, perfumes, joyas, avaluados al menos en $50 millones. Este domicilio no estaba con moradores y los delincuentes habrían aprovechado la época de las Fiestas Patrias como para cometer el robo ya que se encontraba deshabitado».

La policía civil además señaló que el Laboratorio de Criminalística de la institución se encuentra trabajando en el levantamiento de huellas dactilares y recopilación de testimonios de vecinos para intentar dar con los responsables. CHH