A las 10:00 horas de este miércoles el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declarará ante el Juzgado de Garantía de Rancagua como imputado tras las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual en su contra.
Así, el fiscal de O’ Higgins, Emiliano Arias, será quien interrogará al arzobispo, a quien se le acusa de haber tenido conocimiento de los delitos sexuales presuntamente cometidos por el ex canciller de la arquidiócesis de Santiago, Óscar Muñoz.
Cabe destacar que la declaración del cardenal se llevará a cabo a pesar de que su defensa pidió el sobreseimiento definitivo de la causa. Sin embargo, fue el mismo fiscal Arias quien no autorizó aplazar nuevamente la declaración de Ezzati porque no habría causa legal para ello.
Detallar que el ex canciller Muñoz se encuentra con arresto domiciliario mientras se investigan las acusaciones de violación, abusos sexuales reiterados y estupro en su contra. El tribunal de Rancagua se declaró incompetente en esta causa, razón por la que los antecedentes fueron trasladados al 13º Juzgado de Garantía de Santiago.
Según consignó La Tercera, con respecto a la interrogación de Ezzati, no se conoce aún si irá a declarar hoy o si en su lugar asistirá su representante legal, quien dará las excusas correspondientes al caso.