ACTUALIDAD NACIONAL

Termina el rescate en Lo Barnechea: Puma no cayó sobre colchones que lo amortiguarían

Sedaron al animal con un dardo

Tras un operativo que se extendió por unas 16 horas, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto a funcionarios del Zoológico Metropolitano, Bomberos, Carabineros y personal municipal, lograron bajar al puma que se encontraba en un árbol en el ante jardín de una casa ubicada en El Arrayan, en la comuna de Lo Barnechea.

Al lugar se dirigió un camión con un brazo articulado de unos 8 metros, el que permitió que los funcionarios se acercaran al animal para lanzar un dardo que lo durmió, pasadas las 12:30 horas.

Asimismo, habían instalado colchones bajo el árbol, con el fin de que el puma no se lastimara. Sin embargo, el joven animal no cayó sobre ellos, sino que primero descendió varios metros a lo largo del árbol y luego impactó contra el suelo. Tras esto, los especialistas lo asistieron rápidamente para verificar su estado de salud.

Luego del rescate, el director nacional del SAG afirmó que el animal está vivo: “Está bien”, señaló, agregando que “está estable, no tiene fracturas aparentes. Queremos administrarle suero por al menos 40 minutos y posteriormente trasladarlo de manera segura al zoológico para que le realicen un chequeo”.

Hace un tiempo Chicureo fue también testigo de la presencia de estos felinos. El 5 de febrero de 2018, un puma fue divisado en Piedra Roja, Chicureo, hecho que llamó la atención de toda la comunidad chicureana. CHH