Carolina Torres Urbina (24) caminaba junto a su novia por las calles de Pudahuel cuando fue agredida. Era la madrugada del 14 de febrero cuando un desconocido interceptó a la pareja.
Con un palo, un hombre golpeó la cabeza de Carolina. Los antecedentes del caso precisan que el sujeto fracturó el cráneo de la joven y le provocó una hemorragia interna. Además, también se indicó que un segundo hombre se involucró en la agresión, propinándole a la víctima golpes de puño y pie.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la joven fue trasladada hasta la Posta Central, donde se encuentra en estado crítico en la UCI. Su familia asegura que el incidente se produjo debido a su orientación sexual. Asimismo, indicaron que ella ya había sido golpeada con anterioridad en el transporte público y que el principal agresor la conocía.
Desde Fundaciones Iguales afirmaron que acompañarán a la familia en todo el proceso de denuncia y recuperación de Carolina.
“Estos ataques siguen ocurriendo. La comunidad LGTBI sigue en peligro en las calles. Por lo tanto, el llamado es al Gobierno a iniciar cuanto antes una ley anti discriminación. Esto es un compromiso del presidente Piñera y aún no vemos los resultados”, manifestó Juan Enrique Pi, presidente de Iguales.
De igual manera, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, indicó que la organización entregó los antecedentes del caso al Ministerio del Interior. “Los ataques de odio deben ser erradicados del país y los culpables deben contar con la máxima sanción posible”, enfatizó Jiménez. CHH