ACTUALIDAD NACIONAL

Anciana postrada estuvo cinco días con el cadáver de su hijo en su casa

El hecho se registró en Viña del Mar.

Una anciana postrada, de 98 años estuvo cinco días junto al cadáver de hijo de 70 años en la Región de Valparaíso. La situación quedó al descubierto luego que vecinos se extrañaran de no ver movimiento en la casa.

El canal 24 Horas informó que Carabineros llegó al lugar y ante la nula respuesta tuvieron que forzar la puerta para ingresar hasta la vivienda, que estaba ubicada en el sector de Santa Inés de Viña del Mar.

Ya adentro, se percataron de los restos del hombre de 70 años, quien según el primer informe se indicó tenía una data de muerte de 5 días. En medio de ello, encontraron a la mujer postrada, quien pese a que no había ingerido agua ni alimentos, se encontraba estable.

Minutos más tarde, la anciana fue trasladada por personal del SAMU hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde la estabilizarían luego de lo ocurrido.

Los primeros peritajes realizados por personal de la Brigada de Homicidio, indicarían que el hombre habría sufrido de desnutrición. Vecinos señalaron a los investigadores que días atrás lo habían escuchado decir que sentía dolores abdominales, por lo que esa podría ser la causa de muerte. Pero todo se esclarecerá aún más cuando llegue el informe del Servicio Médico Legal, que se encuentra analizando el cadáver.

Respecto a los cuidados de la mujer que quedó sin su hijo, el Juzgado de Familia de Viña del Mar ordenó a otro de sus hijos que quedara a su cargo. CHH