Foto: PDI Colina
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Colina de la PDI, tras una exhaustiva investigación y análisis criminal, lograron la ubicación y detención de dos hombres mayores de edad -uno de ellos con antecedentes policiales-, involucrados en los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio simple frustrado.
Según señaló Leonel Fuentes, subprefecto de la PDI de Colina, a Chicureo Hoy, dichos delitos se habían cometido en contra de dos personas: una de ellas fallecida por impacto de bala y otra que resultó con lesiones graves producto de un atropello.
Los hechos ocurrieron en junio de 2018 e involucraron a una camioneta que habría participado de una balacera. Impactos de bala habían herido al conductor del vehículo, mientras que su acompañante se encontraba fallecido. En medio de la situación, el automóvil en cuestión chocó contra un paradero, atropellando a dos mujeres que se encontraban en ese instante esperando locomoción colectiva, una de las cuales resultó fallecida.
Cabe destacar que a pesar de que anteriormente la Brigada de Investigación Criminal Colina ya había aprehendido a dos de los presuntos involucrados, se continuaron las diligencias investigativas, y con las respectivas órdenes judiciales de detención y entrada y registro de sus domicilios, la madrugada de hoy viernes 17 de mayo se logró la detención de estos otros dos hombres involucrados, lo que permitió, además, la incautación de cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas y gran cantidad de municiones y drogas.
Los detenidos quedaron a disposición del juzgado respectivo para la correspondiente audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.CHH