ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros investiga posible estafa telefónica en Colegio Trewhela’s de Chicureo

Sustrajeron computadores desde el recinto educacional durante la noche de este martes

Durante la noche del  martes 28 de mayo, un robo tuvo lugar en el Colegio Trewhela’s de Chicureo, ubicado en camino Lo Pinto.

El capitán Patricio Garrido, de la 8va Comisaría de Colina, señaló a Chicureo Hoy que por ahora se presume que se trataría de un delito de estafa telefónica. “El guardia recibió durante su servicio un llamado de, supuestamente, el director del colegio, quien le dice que unos computadores del recinto tenían información sobre un robo, por lo que debían ser enviados a un lugar para ser periciados”, relató.

Tras recibir la información, “el guardia empezó a sacar los computadores rompiendo las puertas de las oficinas, sacándolos de las salas de clases y se los entregó posteriormente a un Uber que el supuesto director había enviado al colegio. Esto sin hacer mayores preguntas”, agregó el capitán.

Pero la historia no quedó ahí, sino que, según precisó Garrido, “fue enviado otro Uber que venía a buscar más especies y el guardia le pasó más computadores”. El capitán continuó relatando que esta situación al conductor del segundo Uber le llamó la atención, por lo que vio una patrulla de Carabineros en el camino y se detuvo a comentarles lo ocurrido: “les dijo que llevaba estas especies que se las habían dado en el colegio y ahí empezó el procedimiento policial. Se dirigieron al colegio y el guardia estaba ahí todavía”. De esta forma, las especies del segundo Uber fueron recuperadas por Carabineros.

Agregó el funcionario policial que aún no se conoce con exactitud la cantidad de especies robadas, lo que en estos momentos es materia de investigación de Labocar.

Con respecto a los responsables del robo, el capitán afirmó que “en estos momentos no se conoce la autoría o la participación exacta del guardia y hasta el momento esto sería una estafa”. CHH