Bajas temperaturas se esperan para Colina desde este domingo hasta al menos el miércoles, según proyectó la Dirección Meteorológica de Chile. Los termómetros marcarán -0° en distintas comunas de la capital del país, en tanto se emitió una alerta de heladas que afectarán entre Coquimbo y O’Higgins.
En el informe que emanó desde el organismo de meteorología, se estimó que en Colina la temperatura mínima para este miércoles será de -3° y la máxima llegará a los 12°. Caso similar ocurrirá en pleno centro de Santiago, donde se proyectaron cifras iguales.
Para el lunes, los termómetros marcarán una mínima de -2° y habrá una máxima de 10° en el caso de la Colina y también en la capital.
El martes, en tanto, la mínima volverá a ser de -3° pero la máxima tendrá una pequeña variación y se reportarán 15° aproximadamente. Cabe destacar que para este día no habrá nubosidad parcial y se esperan cielos completamente despejados.
El último día de temperaturas extremas será el miércoles donde se registrara -2 grados, sin embargo, en la tarde cambiará un poco el panorama y habrán agradables 21° de temperatura.
A raíz de estos antecedentes, las autoridades han decidido activar el código azul, luego que una tercera persona muriera producto de hipotermia en Santiago. CHH