Camilo Gajardo (28) es sospechoso de ser el autor de distintos atentados explosivos en la Región Metropolitana. Según precisa la investigación del caso, el imputado es acusado de instalar 6 artefactos explosivos entre el 2017 y 2019. Asimismo, se le atribuye ser el culpable de enviar bombas a Óscar Landerretche y Louis de Grange.
En la audiencia de detención, el fiscal Regional Sur, Héctor Barros, afirmó: «El imputado Camilo Gajardo ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población, en una parte de ella, el temor justificado de ser víctimas de delitos previstos y sancionados en la Ley 18.314 (Antiterrorista). Buscando la muerte y lesiones de una o más personas en cada caso».
Tras esta hipótesis, la Fiscalía Sur pidió que el imputado esté en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación del caso.
Pese a que la Fiscalía solicitó un periodo de 8 meses para estudiar los hechos, el magistrado del Tribunal decretó que el proceso de indagatoria será de 5 meses y que Gajardo permanecerá en prisión preventiva. CHH