HOGAR

Lo mejor de los dos mundos: Lo urbano y lo natural se unen en nuevo proyecto en Chicureo

Con una arquitectura única, Viñas de Chicureo se conecta con el entorno desde un hogar cómodo y moderno

Lo urbano y lo campestre son dos mundos opuestos, pero cuando se juntan, pueden conformar un lugar único para vivir. En eso consiste la propuesta de “Viñas de Chicureo” de inmobiliaria Indesa, ubicada en camino El Algarrobo 105. Este proyecto entrega a sus habitantes la posibilidad de establecer una conexión real con lo natural, a la vez que otorga todas las comodidades propias de lo urbanístico y contemporáneo.

En este sentido, el destacado arquitecto chileno Gonzalo Mardones, responsable del diseño de las casas, señala que el proyecto establece “la casa en un parque con un doble propósito (…) La masa de árboles conforman un parque público, y por otra, las casas se abren hacia un parque privado, propio de cada familia”.

De esta forma, el paisaje es una arista crucial en la planificación de “Viñas de Chicureo”. De la mano del reconocido paisajista Juan Grimm, el entorno de las casas es amplio y se modifica dependiendo de cada lugar. “Mi intención es crear un paisaje único para todo el conjunto, incorporando los verdaderos valores de su entorno natural, generando una trama de áreas verdes con diferentes características para cada espacio urbano, los cuales dependerán de la orientación y ubicación topográfica en que se encuentren”, explica.

Viñas de Chicureo ofrece cuatro tipologías de casas, cuyas versiones piloto ya pueden ser visitadas por toda la comunidad de Chicureo.

En primer lugar, la casa Diagonal tiene una superficie total de 297 m2, y entrega tres vistas de un parque en constante cambio. Con un diseño único, la edificación destaca por un living amplio, que promete convertirse en un lugar de encuentro para la familia, además de tres dormitorios y tres baños más servicios.

En tanto, la casa Cruz, con una superficie total de 341 m2, consta de cuatro dormitorios y cuatro baños más servicios. Este diseño cuenta también con jardines interiores, y destaca por la búsqueda de que todos sus espacios se orienten hacia el centro o corazón de la casa.

Por su parte, la casa 2H, cuenta con una superficie total de 356 m2, tiene tres dormitorios y 4 baños más servicios. Este modelo llama la atención por su gran altura, que entrega amplitud y libertad para quienes la habiten.

Finalmente, la casa Barra, con una superficie total de 366 m2, cuatro dormitorios y cuatro baños más servicios, destaca por su gran terraza, ideal para compartir con la familia y los amigos.

Una propuesta artística

Como se puede ver, tanto en el diseño como en el entorno el arte es, sin duda, un elemento indispensable en el proyecto, el que además puede apreciarse a través de la obra de Marcela Correa, “Los Caminantes”. La propuesta pone en escena cinco esculturas de hierro fundido que van tomando las formas de la naturaleza. Con esto, se establece una conexión única entre las personas, el arte y la ciudad.

Si estás interesado en el proyecto, no dudes en acercarte a la sala de ventas ubicada en Camino el Algarrobo 105 para conocer sus casas piloto. También puedes contactarte al número +569 6584 8159 o ingresar a www.indesa.cl para conocer más detalles de esta propuesta. CHH