Mientras dormía junto a sus padres en su casa ubicada en La Pintana, un bebé de 9 meses recibió un impacto balístico en la cabeza. Según precisan detalles de la investigación, el hecho se produjo durante la madrugada de este jueves 10 de octubre, debido a una «bala loca».
El menor fue trasladado hasta la unidad de urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río, donde fue operado. Actualmente, el bebé se encuentra en estado de riesgo vital.
«Voy a perseguir a ese infeliz»
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aseguró que el municipio tomará acciones legales contra quien resulte responsable. «Nosotros nos vamos a querellar contra ese infeliz, porque no podemos resistir más. No tenemos el derecho de vivir en paz», comentó en una entrevista dada al matinal de Canal 13. Además, enfatizó: «Yo voy a perseguir a ese infeliz que maniobró un arma. Yo llamo al Gobierno y a los parlamentarios que hagan una Ley para marcar las municiones».
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está investigando la situación. Los primeros peritajes afirman que la bala podría haber entrado desde el techo de la casa donde vive el menor con sus padres. CHH