Durante la mañana de este jueves, el canciller Teodoro Ribera se refirió públicamente a la situación actual por la que atraviesa el país. En su discurso, la autoridad invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que envíe personal a su cargo para “informarse en terreno” acerca de los hechos que están teniendo lugar en Chile.
Sobre esto, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó: “El presidente ha ratificado su interés porque se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas”.
En tanto, agregó que “igualmente, el Presidente va a llamar a la alta comisionada personalmente para ratificarle su disposición de facilitar la presencia de estas personas en Chile”.
Además, el canciller anunció que el Gobierno decidió invitar también al director de la división americana de Human Rights Watch, el abogado chileno José Miguel Vivanco.
La autoridad finalizó señalando que “nos interesa la máxima transparencia y que se tomen los resguardos necesarios, materia que el Presidente tomó de los primeros días”. CHH