ACTUALIDAD NACIONAL

James Hamilton y Claudio Narea renuncian a su propio partido

Desistieron a la colectividad asegurando que en ella existen «operadores políticos»

Por motivos de «incompatibilidad ética», James Hamilton y Claudio Narea renunciaron al Partido por la Dignidad, agrupación que ellos mismos fundaron. Según afirmaron, su desvinculación se debe a la presencia de «operadores políticos» en la colectividad que fue inscrita en el Servel el 20 de enero de 2020.

«No somos todos robots. No todos pensamos lo mismo. Yo me sumé porque vi caras que me parecían confiables, creíbles, pero hay gente que podría hacer mal uso de esto: los típicos operadores políticos que son nefastos», afirmó Claudio Narea, exmúsico de Los Prisioneros.

Hamilton respaldó los dichos de Narea. El médico cirujano, conocido por ser uno de los denunciantes del caso Karadima, señaló que crearán «otro referente sin operadores políticos».

Asimismo, James Hamilton precisó: «Hay una incompatibilidad ética. Hay personas que pensaron que fundar un partido significaba mantener las mismas costumbres, de tener un discurso y hacer otra cosa, lo que para nosotros es incongruente». Además, agregó: «Hay personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial que pone una sombra sobre la credibilidad y la probidad. Creemos que es una mala señal de congruencia para aquellos que tienen esperanza en este grupo».

Tras la renuncia al partido que fundaron, el médico aseguró que crearán junto a Claudio Narea, y otros exmilitantes del Partido por la Dignidad, otra agrupación, la cual será llamada «Con Todxs».

«No podemos dejar a la gente sola. Nuestro proyecto es válido y sigue siendo válido”, recalcó Hamilton. CHH