Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la formalización por homicidio consumado, dos frustrados y lesiones del exfutbolista Luis Patricio Núñez Blanco, quien fue detenido en Bolivia el pasado martes 4 de febrero.
Núñez se encontraba prófugo de la justicia chilena hace más de un año, sin embargo, logró ser detectado en el momento en que se encontró con su pareja e hijos en un terminal de Bolivia.
En la formalización de este viernes, el fiscal de delitos violentos de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el exjugador mientras se realiza la investigación, lo que fue decretado por la Justicia.
El abogado defensor, Juan Hernández, afirmó sobre la medida que “era lo esperable y teníamos la certeza que se iba a imponer, siempre dije que se trataba de delitos graves, tiene antecedentes penales anteriores y estuvo un año y cuatro meses con una orden de detención pendiente”.
En tanto, en cuanto al juicio, indicó que se solicitará a la Fiscalía una reconstitución de la escena para evidenciar que Núñez no fue el autor del disparo que terminó con la vida de una persona en la población La Legua en octubre de 2018.
Por su parte, el Ministerio Público pedirá 15 años de cárcel para el exfutbolista. CHH