Mediante una mesa de trabajo, distintas autoridades de Gobierno se reunieron para analizar la situación ocurrida con una marca de ropa que fue criticada por sexualizar la imagen infantil a través de un afiche publicitario.
Tras esta esto, la ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas; el director (s) del Servicio Nacional del Consumidor, Jean Pierre Couchot; la titular (s) de Desarrollo Social, Carol Bown, y los directores del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), discutieron qué medidas deberían considerarse al respecto.
La ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género comentó, sobre el hecho que generó debate, que «nos parece de extrema gravedad y relevancia, porque la cosificación y sexualización de niñas y adolescentes, es el primer paso para la violencia que tienen que sufrir las mujeres el resto de sus vidas».
Asimismo, Jean Pierre Couchot, líder (s) del Servicio Nacional del Consumidor, aseguró: «Hemos revisado la legislación para regular y determinar eventuales cambios para proteger a este grupo de consumidores vulnerables».
Reacción de la marca
La empresa Monarch emitió un comunicado a través de sus redes sociales, luego de los cuestionamientos que debieron enfrentar. Tras asegurar que retiraron la publicidad, la empresa indicó: «En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido». Además, añadió: «No representa nuestro pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando medidas inmediatas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas. CHH