Con el tiempo, Chicureo ha cambiado y quienes viven hace más de 10 años en el sector lo notan perfectamente. A pesar de que hay varias zonas urbanas, siguen habiendo los sectores rurales en los que abunda el barro y el polvo. También existen los lugares donde hay obras y construcciones en curso, que también aportan suciedad a tus cosas y al medio ambiente.
Esto hace que fachadas, vidrios y autos, entre otros elementos, se ensucien rápidamente.
Una de las alternativas para poder limpiar es acudiendo a servicios específicos que hagan esta labor. Sin embargo, existe otra opción que puede llegar a ser más cómoda: las hidrolavadoras.
Estas máquinas funcionan como una especie de aspiradora, ya que tienen una manguera por donde sale el agua. Además se pueden usar con detergente para lavar y enjuagar.
“La particularidad es que ahorran agua, ya que tienen una manguera con distintas potencias, que le dan mayor o menor fuerza al flujo de agua”, señala Leonardo Campos, jefe de área del centro ferretero Yolito.
De esto depende el tipo de hidrolavadora que se utilice. Hay unas más básicas y otras industriales, que las usan principalmente grandes empresas.
La gente suele comprar este tipo de máquinas debido a su facilidad de uso. Sólo debe enchufarse al suministro eléctrico y regular el flujo de agua que se desee usar. Además, el valor de la más básica rodea los $ 59.990
Hay varias recomendaciones a la hora de utilizar una hidrolavadora. Por ejemplo, el uso de antiparras, en el caso de que haya un rebote al lavar una fachada por ejemplo. También debe usarse guantes y un buzo desechable. CH H