En horas de la tarde de este lunes, José Pérez Mansilla fue sentenciado a 10 años de presidio efectivo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt luego de ser declarado culpable por robo con homicidio, el 28 de septiembre por el crimen de la contadora Viviana Haeger.
Según determinó el Tribunal, Pérez es culpable de la muerte de Haeger. Crimen que ocurrió en la casa de la mujer ubicada en Oarque Stocker de Puerto Varas, el 10 de agosto de 2010.
Los jueces decidieron bajar la pena en un grado ya que consideraron algunas atenuantes y los días que el homicida estuvo en prisión preventiva.
Cabe recordar, que en la misma jornada donde se estableció la responsabilidad de Pérez, fue absuelto de todos los cargos el viudo de la víctima, Jaime Anguita, a quien se le acusó de contratar como sicario al responsable del asesinato, sin embargo las pruebas no fueron sufiscientes para confirmar esa tesis.
AHORA: TOP de #PuertoMontt condena a 10 años de presidio efectivo a José Pérez Mancilla, como autor de robo con homicidio de Viviana Haeger. pic.twitter.com/b3dTNW9UQP
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 16 de octubre de 2017