Diversos vuelos que salían desde el Aeropuerto de Santiago durante este jueves, tuvieron el mismo problema a raíz de unos falsos avisos de bomba. La situación generó preocupación y atrasó de manera importante los viajes.
En un comienzo tres vuelos fueron alertados de que tenían una bomba, por lo que sus recorridos fueron desviados y aterrizaron de emergencia en aeropuertos de Argentina y Perú.
Según señalaron las autoridades, cerca de las 14:00 horas un llamado anónimo hacia la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) daba la alerta de que había explosivos en los vuelos.
Fue así como el vuelo LA 2369 Santiago – Lima, aterrizó en Pisco y el avión Sky 524 arribó en la ciudad de Rosario. Otro Sky que realizaba un vuelo nacional, con número 162, que iba hacia Calama, regresó a Santiago para la realización de la inspección de la sección especializada de Carabineros.
🔴 COMUNICADO | Sobre el aterrizaje del vuelo LATAM
Lima – Santiago de Chile, el MTC informa lo siguiente: pic.twitter.com/sG9dO2RUeq— MTCPeru (@MTC_GobPeru) 16 de agosto de 2018
Avanzadas las horas siguieron entrando llamados anónimos dando avisos de bomba en los aviones que despegaban desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. En total fueron 11 los aviones que tuvieron que aterrizar en un lugar que no era su destino por emergencia, por lo que la situación será investigada.
Ya van 9 aviones de LAN y Sky con aviso de bomba entre ayer y hoy y me está llegando que habría un décimo en Iquique
— Javier Larroulet (@jlarroulet) 16 de agosto de 2018
Reunión de emergencia en el Aeropuerto de Santiago: En total, son 11 vuelos entre ayer y hoy afectados por falsos avisos de bomba, cuenta @pabloalvarezap @Cooperativa
— Pato Chacur (@pchacur) 17 de agosto de 2018
Al momento se desconoce quien provocó la situación, que causó gran preocupación entre familiares y amigos de quienes viajaban durante este jueves desde el aeropuerto de Santiago. Afortunadamente no se registraron heridos ni personas lesionadas tras la situación. CHH