Durante este lunes, la justicia argentina confirmó la detención de 12 hinchas de Colo-Colo, quienes fueron imputados por diversos desórdenes ocurridos en la ciudad de Mendoza, en el marco del partido del club albo frente a Godoy Cruz por Copa Libertadores.
Alejandro Gulle, Procurador General de la Provincia de Mendoza, mencionó “creo que se planificó un despliegue preventivo, pero la situación sobrepasó las expectativas. Se pensaba que la barra de Colo-Colo era complicada como otras que han venido, pero esta gente se fue de las manos, se volvieron locos. Nunca imaginé que una hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos”, señaló a Radio Nihuil.
Además, reveló que en caso de ser hallados culpables de los delitos que se les imputan, las 12 personas deberán cumplir su condena en Mendoza.
En cuanto al detalle de los imputados, ocho son por robos en Mendoza, tres por el ataque al equipo periodístico de Canal 7 y el último por abuso sexual a una ciudadana argentina.
En tanto, la orden por parte de la justicia transandina para los 12 imputados, es que se mantengan en el país hasta que se lleve a cabo el juicio de cada ilícito. CHH